Aunque nos han dicho que no se compran más bonos, que se ha terminado el QE (Quantitative Easing) del BCE, la realidad es otra, siguen comprando… ¿Nos están engañando? O no pueden parar de comprar…. Algo no cuadra!!
ECB balance sheet hit fresh all time high at €4,703.4bn as QE reinvestments higher than redemptions. ECB balance sheet now equates to record 42% of Eurozone GDP while Fed's balance sheet has shrank to 19.6% of US' GDP.
Las bolsas han rebotado con fuerza al calor de más liquidez (China ha aportado su granito de arena también).
La macro de EEUU regulera y las expectativas de beneficios empresariales a la baja, con profit warnings por doquier y con despidos parciales de empleados en muchos sitios, so pretexto de que la demanda dsiminuye…
En resumen, se ve a la perfección la ligazón de Wall Street con la liquidez mundial:
Y mientras la oferta monetaria no disminuya, que no disminuirá, serán el soporte de los mercados… Abrazos,
PD1: El Papa desde Santa Marta:
Queridos hermanos y hermanas:
Seguimos con la catequesis sobre el "Padre nuestro" y lo hacemos observando que esta oración se centra en la palabra: "Abba, Padre". Esta expresión es tan importante para los cristianos que se ha conservado en su forma original, escuchando en ella la misma voz de Jesús.
San Pablo nos dice que no hemos recibido un espíritu de esclavitud, sino un espíritu de hijos adoptivos, que nos hace gritar: "¡Abba!, Padre"
San Pablo nos dice que no hemos recibido un espíritu de esclavitud, sino un espíritu de hijos adoptivos, que nos hace gritar: "¡Abba!, Padre". El cristiano que ha conocido a Dios y ha escuchado su palabra no lo considera como un tirano al que debe temer, sino que siente confianza y afecto hacia él, como un niño en los brazos de su "papá".
La parábola del padre misericordioso nos enseña el sentido de la palabra "abba" a través de los sentimientos del hijo pródigo. La actitud de la figura del padre de esa parábola, que abraza al hijo después de haberlo esperado por mucho tiempo, nos recuerda el espíritu de la "madre", que sigue amando y perdonando a los hijos, aunque no lo merezcan.
La parábola del padre misericordioso nos enseña el sentido de la palabra "abba" a través de los sentimientos del hijo pródigo
Para un cristiano, rezar es decir simplemente "abba". En cualquier momento de nuestra vida podemos encontrar la fuerza y la alegría del corazón dirigiéndonos con confianza a nuestro Padre.
Tantas veces hemos rezado el Padre Nuestro, sin pararnos en la primera palabra. El otro día en mi oración, me tiré media hora meditando sobre lo que significa que Dios es mi Padre y me quiere…