29 mayo 2019

+ jubilaciones anticipadas

Ya sabes lo crítico que soy con las jubilaciones anticipadas por parte de la banca y Telefónica. Es muy fácil, se tira de la chequera, se paga contra reservas, se mejora la cuenta de Pérdidas y Ganancias, y solucionado. Pero para el inversor en acciones, es un palo, ya que el banco vale menos por la pérdida de sus reservas…
Ahora se quiere pagar hasta el 70% del sueldo, incluidos complementos. Y eso es un dineral. Y lo cachondo es que esta vez, para animarles a los trabajadores afectados, se les va a recolocar a través de ADECCO, empresa de trabajo temporal…, y tal y cual.
Me indigna, pero debo ser el único, ya que los nuevos jubilados se van a sus casas con mucha pasta, sin saber qué hacerse, con sus mujeres/maridos trabajando, mano sobre mano, yendo al súper a hacer la compra, de recaditos, o a hacer deporte… Menudo rollo!!! Si el ser humano lo puso Dios en la Tierra para que trabajara todo el puñetero día…

Santander ofrece prejubilaciones en su ERE a partir de los 55 años con un 65% del sueldo

La próxima reunión tendrá lugar este jueves 
El Banco Santander ha ofrecido en la segunda reunión formal con los sindicatos prejubilaciones anticipadas a partir de los 55 años y con el 65% del sueldo. Esta cifra se eleva al 70% para mayores de 58 años, según ha informado fuentes sindicales a este medio. 
El plan de Santander está supeditado a que los empleados tengan cotizado al menos 15 años en la empresa. Si se cumple este requisito, lo trabajadores tendrán diferentes condiciones según su tramo de edad. Así, los que tengan entre 55 y 57 años se podrán jubilar con el 65% del sueldo o el 55% más complementos voluntarios.
Los que oscilen entre los 58 y 62, se ofrecen prejubilaciones con el 70% del salario hasta los 63 años, o el 65% del sueldo más la mitad de los complementos. Los que superen esta edad, Santander ofrece un cobro de 20 días por año trabajado con el tope de 12 mensualidades. 
Por debajo de todas estas franjas, entre los 53 y los 54 años, el banco ofrece una indemnización que puede llegar hasta los 350.000 euros, pero que se calcula teniendo en cuenta el 60% del importe pensionable de seis anualidades; mientras que a los de menos edad se les ofrece una indemnización de 33 días por año con el tope de 18 mensualidades.

Recolocar a toda la plantilla que se vaya

El Banco Santander se ha comprometido on los sindicatos a recolocar al 100% de los afectados por el ERE con el que pretende reducir 3.700 empleos, siempre que quieran seguir trabajando fuera de la entidad. 
Para ello, el banco ha contratado los sercicios del grupo Adecco, especializada en recolocaciones para ofrecer un nuevo puesto labora. El programa contratado por el banco tendrá una duración ilimitada hasta alcanzar la recolocación de todos los empleados que lo soliciten y la consolidación en el nuevo puesto de trabajo
Abrazos,
PD1: Mañana es la reunión del Grupo Bildeberg. No, no es masonería, aunque se fundó por masones y su espíritu es algo masón. Se habla de lo que se quiera, pero no se puede decir luego quién ha dicho qué. Es una especie de networking de ricos para tratar de solucionar los problemas del mundo, para aceptar a los nuevos políticos que van apareciendo por los países desarrollados, a oir durante un día como se mejoraría el mundo.
En este mundo donde los lobbys nos invaden y nos hacen tanto daño, es uno más. No hay nada como estar bien relacionado para lo que sea… Me alucina que no protesten los “progres” y acepten este enorme pulpo…, quizás porque el grupo Prisa ha estado invitado muchas veces.
Van a solucionar el mundo sin contar con Rusia ni China que no aceptan sus invitaciones. Es un lobby total, que sirve para los intereses de unos pocos.
PD2: Ahora que va llegando el calor, qué importante es no quejarse del mismo. Qué bueno es aceptar las cosas como vienen y no andar todo el día en un ¡ay! Todo lo que nos molesta o sabe mal, se puede ofrecer por algo bueno, en vez de quejarnos y quejarnos…