25 noviembre 2019

nos equivocamos continuamente

Desde que empezó la crisis, los bancos centrales lanzaron enormes cantidades de dinero al sistema para que se reactivara la economía. Este dinero parte fluyó a la economía real, dando créditos los bancos (muy pocos ya que no se fiaban de nadie), parte se fue a la bolsa y parte se debe haber ido al mercado inmobiliario…
En Alemania así ha sido, o es una pura coincidencia:
Lo que parece claro es que nos equivocamos los que pensábamos que iba a traer inflación:
Ni la ha habido, ni se le espera:
Pero nos volvemos a equivocar los que pensábamos que con la retirada de estímulos de la FED haría que su bolsa retrocediera. No lo ha hecho:
Aunque ya sabemos lo poco que dura el no echar dinero al fuego, no pueden hacer más que eso… La vuelta de la FED ha sido extraordinaria y sigo pensando que sí que ayuda a las bolsas, aunque quizás me este equivocando de nuevo:
Abrazos,
PD1: Estiran la navidad consumista encendiendo las luces antes de que empiece el Adviento… Todo por vender lo que sea. Ojalá este año nos centremos más en el nacimiento del Señor que en todos esos regalos inútiles que nos hacemos. Aunque las luces sirvan para recordarnos lo que viene, que no son comilonas y regalos. En definitiva, el consumismo es en lo que se ha quedado la Navidad, y sirve para los creyentes y no creyentes. Y no, Papá Noel no existe en la cultura cristiana. No lo pongas en casa de adorno please…