27 enero 2015

politicos

Estoy harto de los políticos.
Primero tuvimos a Adolfo Suárez, 6 años, que dio manga ancha en la Constitución a las Comunidades Autónomas, apoyado por los nacionalistas, hasta que le echó el Rey, y así estamos con tantos, 17 Reinos de Taifas…
Luego Felipe González, 13 años, a pesar del miedo inicial de la ciudadanía, lo universalizó todo, creo un gran Estado del Bienestar que ahora no podemos pagar… y acabo noqueado con su corrupción y con lo largo de su mandato.
Jose María Aznar tuvo dos legislaturas muy mayoritarias y formó un lío fenomenal en la economía. No se enteró de que estaba haciendo una gran burbuja de inmuebles, de crédito, no se enteró de lo que hacían sus amiguetes en las cajas, en Bankia…, y salió por la puerta falsa al no enterarse del follón que le montaron en la Cadena Ser con los móviles tras el atentado de Atocha.
Sufrimos al tontolababa de Zapatero durante 8 años; se dedicó con insistencia de lanzar un montón de leyes políticas, realizadas por sus incompetentes miembros del Gobierno, que no se han dado marcha atrás… Hizo un pernicioso efecto llamada para que se llenara España de emigrantes, ya que los españoles no querían ciertos trabajos…Y acabó por explotar la economía que venía inflada de Aznar, sin enterarse de nada, el pobre...
Mariano Rajoy cometió muchas torpezas, lleva solo 3 años y empezó subiendo impuestos, luego los bajó, no dio marcha atrás a las políticas de ZP, sacó a los etarras de la cárcel, ahora les quiere volver a meter…, fue dando tumbos, con planes de austeridad muy comedidos, sin apenas tijera salvo para los asalariados, y la única reforma clara que ha hecho ha sido la laboral, por imperativo alemán, que ha dejado la ilusión de ser mileurista como un sueño irrealizable…, con una precariedad insólita, contratos por horas, autónomos que se apuntan para hacer algo, gente que se borra de las listas del paro, ahora gente que se vuelve a apuntar por el calentón verbal incontenible… Fardando de la bajada de la prima de riesgo, cuando bajó en todos los países. Con unos niveles de corrupción intolerables, y con el enfado de muchos que vemos no se ataja la corrupción de los partidos y de los políticos… Y del intento de secesión en su mandato, ni te cuento…Ya sabes, de esos lodos, estas pajas. ¿Por qué nunca nos dicen la verdad los políticos?
Ahora esperamos al de la coleta a ver si se le ocurre como sacarnos de este embrollo. ¿Será capaz? ¿Copiará lo que hagan en Grecia? Lo único bueno es que al menos los helenos tendrán muchos meses para liarla y nosotros para ver como la lían… Lo malo es que nos vamos a pasar todo un año de elecciones, sin hacer nada, cual costumbre, y esperando que esto se resuelva solo. Además, la gente ha perdido los nervios por miedo, y yo no puedo más de las continuas conversaciones sobre el pavor que tanto familiares como conocidos te intentan meter en el cuerpo, para que sigamos igual…
Estoy harto de la política. Estoy deseando que llegue alguien sensato, honrado, con las ideas claras, con iniciativa, con impulso, que nos provoque que vayamos todos en la misma dirección…, que empuje a las personas. Y por cierto, económicamente no es bueno que salgamos creciendo un 2/3% basando todo en consumo y, de nuevo, en el crédito… Es pan para hoy, y mucha hambre para mañana. La economía saldrá de la crisis si se invierte en España, si el ahorro fluye no a los bonos del estado a través de los vehículos de inversión colectiva, y gracias al QE del BCE o de los locales, sino si los empresarios hacen inversiones, con el dinero de los ahorradores españoles, que generen puestos de trabajo. Volver a comprarnos los BMWs, Audis, Volskwagen, a crédito, es que crezca Alemania; volver a que suban los pisos es ilusorio;. volver a basarnos en el ladrillo es catastrófico…
La solución pasa por potenciar el turismo por parte del Estado, que no hace nada apenas, y con inversores privados, convertirnos en la “Florida” europea…, en el lugar ideal para jubilarse de los del Norte, que se queden a vivir sus jubilados, y no solo a pasar unos días. Pero esto no se hace ni se plantea… Pues eso, a pedir créditos al banco para comprarnos un coche alemán o francés nuevo…, a pedirnos una hipoteca, que están a hora muy baratitas, para alquilar pisos que hay pocos… Ay, madre… Penosos abrazos,
PD1: Ya sé que no somos Grecia, gracias a Dios, pero qué les ha pasado a los griegos en su bolsa en estos años:
No se ha ganado nada en 21 años…
En mayo de 2012 hizo su punto más bajo, como España, y ahora ¿te atreverías a comprar acciones en Grecia? Nosotros no, pero mucho griegos lo harán, como ocurriera en Argentina y Venezuela. Al primer atisbo de una salida del euro de Grecia, y su consiguiente brutal depreciación, la única forma de salvarte es comprando acciones como hicieron los venezolanos y argentinos… Es mejor tener unas acciones, que alguna se salvará, que unos dineros en un banco griego, o bonos públicos que pueden no valer nada…
Y si lo comparamos con España:
No, no somos Grecia, pero nunca pongas la mano sobre el fuego que te quemas…
Otros datos de la economía griega:
Este año es la economía que más crece junto con España, somos las que tiramos de la furgoneta de cola, de Italia y Francia…
Quien tiene su deuda:
Fundamentalmente quien les salvó, organismos europeos, el fondo de rescate EFSF, el FMI, el Banco Central Europeo…
Es decir, el agujero a la Troika:
A España nos toca la friolera de 38.000 millones de euros. No tuvimos dinero para pagar el rescate de Bankia y demás cajas, y tuvimos que pedir una ayuda a Europa. Y ahora ¿qué?
PD2: Cada vez somos menos…, y menos que seremos.
Se van hasta los inmigrantes:
En total, 5.925.052 personas nacidas en otros países vivían en España a 1 de julio de 2014, de las cuales tres de cada diez –1,83 millones– están en posesión de la nacionalidad española, de acuerdo con las cifras de población publicadas por el INE. Por primera vez desde 2007, el número de residentes de origen extranjero en España se sitúa por debajo del umbral de los seis millones. Las causas de este descenso hay que buscarlas en la crisis y en la emigración de estos extranjeros hacia sus lugares de origen u otros países en busca de mejores oportunidades.
Y sin embargo, los musulmanes, los moros, que parece que inundan nuestras ciudades, no son tantos… En Otros países de Europa sí que tienen un problema…
PD3: El problema de los españoles es que sabemos de todo, o al menos, eso es lo que nos pensamos…
Por favor, +humildad, que no tenemos ni idea de casi nada…