07 enero 2016

así estamos...

Según Goldman Sachs, esto es lo que van a aportar el crecimiento del PIB por países para 2016, que quizás sea algo menos, como se descuenta por los mercados estos días:
Unos aportan más que otros:
Alemania ha dejado de liderar el cotarro europeo y ahora no tira tanto del carro:
Esta es su composición:
Según Deutsche Bank:
Los estímulos monetarios continuarán en ciertos bloques:
Así están los tipos de interés marcados por sus bancos centrales:
Y la subida de tipos será presumiblemente esta:
En Europa hay tantos bonos con rendimientos menores a cero, insensatez pura, es algo que se debería corregir, como ya ocurriera a mitad de año pasado…
Los inversores en renta fija buscan rendimientos donde sea. Estos son:
Y sin embargo, las bolsas han arrancado muy pobres. ¿Bajará España un 40% desde su alto de 2015?
Lo que no cabe duda es que la guerra de divisas continuará en 2016. Es un problema de desequilibrios comerciales. Y EEUU sufre mucho contra China:
Mientras, el arranque de año está siendo terrorífico en los mercados… Muchas caídas, quizás exageradas, con lo largo que va a ser 2016… Abrazos,
PD1: Este final del mes de enero, nos van a retener menos por el ajuste fiscal realizado en 2015:
Por lo menos servirá para tapar algún agujero de los excesos de las navidades, y de las tarjetas de crédito que no perdonan y pasan los cargos indefectiblemente a final de mes… ¡Qué fácil es comprar y cuanto cuesta luego pagar….!
Y este es el palo que se llevan los residentes en Navarra, pobres!!
Es alucinante que se nos trate de forma diferente según donde vivamos, es indecente…
En el impuesto de sociedades, España sigue sin ser competitiva. No se recauda tanto como en otros países por esa maraña de deducciones, pero el tipo impositivo es de los más elevados:
PD2: La capitalización de las bolsas a cierre de año pasado:
Significativo peso de las empresas tecnológicas, frente a las petroleras y bancos que solían ser las que se llevaban el gato al agua anteriormente…
Comparativamente con otros países:
PD3: ¿No te ha pasado alguna vez en el coche, que te has cabreado en exceso con uno y le has dicho de todo…? La ira se manifiesta por la pérdida de control y por la claridad con que percibimos las barbaridades que decimos. A ver si medimos las palabras cuando levantamos la voz. Quizás, lo mejor sea respirar hondo y profundo muchas veces… Compensa.