14 marzo 2019

demasiados rendimientos negativos de los bonos

Siguen creciendo y creciendo. Y con la inflación, se quedan en rendimientos reales negativos o una depreciación del valor de nuestro dinero… Por eso la bolsa es la única alternativa de sacar algo…
Negativo es la palabra de moda. El dinero en cuentas corrientes aumenta. Dinero a tipos cero, que con la resta de las comisiones y la inflación, lo llevan a terreno negativo. Muchos hemos rezado y puesto velas a mil Santos para que el BCE autorice un cambio repentino a las políticas monetarias moderadas. Oídos sordos y los ahorradores sufrimos las consecuencias: un mundo inundado con $ 8.6bn en deuda de rendimiento negativo, con un aumento del 50% en unos años. Además, el rendimiento negativo estará con nosotros por mucho más tiempo, según todos los pronósticos. Los inversores y ahorradores han huido escaldados de la Bolsa. Muchos han puesto su dinero en cuentas corrientes. Un informe reciente del Banco de España destaca que la distribución entre instrumentos financieros de la riqueza de las familias españolas es del 40 % en efectivo y depósitos, un 17 % en compañías de seguros y fondos de pensiones y un 15 % en fondos de inversión.  Según datos del banco de España, los hogares españoles en depósitos tienen invertidos más de 765.000 millones de euros, entre depósitos a la vista o cuentas corrientes (564.912 millones) y depósitos a plazo (202.127 millones). A eso se le llama miedo. Por cierto, en Japón ya llevan 20 años con tipos cero...
Holger Zschaepitz @Schuldensuehner 
Jeroen bloklandCuenta verificada @jsblokland 
Abrazos,
PD1: Esta noche entro en mi retiro espiritual de cada año. Son tres días de rezar mucho y poner orden en mi vida, en mis amores. Me acordaré mucho de todos y os ruego una oración por este pobre pecador… Es muy intenso, me suele dejar agotado, pero luego es muy fructífero ya que sales con nuevos bríos y ordenado… Esos buenos propósitos que te marcas, espero cumplirlos durante todo el año y que me los notes…