28 marzo 2019

rendimientos de bonos negativos

Ayer, gran emisión del Bundesbank a 10 años con rendimiento negativo…
Esta mañana el Banco de Japón ha recortado los tipos de interés un 0,25 hasta dejarlos en el 1,25%. De nuevo más estímulos por los bancos centrales ante la ralentización que sufren las economías.
Y sin embargo, su bolsa, el Nikkei, ha caído con fuerza, al ver la preocupación de quien debe saber mucho más que el resto de los actores económicos…
No obstante, sabiendo que fuera de la bolsa apenas hay valor, que los rendimiento de los bonos están en negativo, que tener el dinero en tesorería te cuesta dinero, no genera un flujo de unos activos a otros. Los inversores, como es normal, apuestan más por el después, por el largo plazo, y optan por confiar en que sea pasajero este momento… Hemos podido comprobar en los últimos meses, que tras cierta incertidumbre y dudas sobre la ralentización y sus consecuencias, se lanzan a comprar bolsa, y por eso, que sabemos que seguirá en el futuro, no se vende…
¿La burbuja de bonos más grande en la historia moderna? Los pivotes Dovish de los bancos centrales en todo el mundo están haciendo que el saldo de la deuda con rendimiento negativo aumente. El volumen de deuda con rendimiento negativo ha aumentado su valor en más de $ 3bn desde su nivel bajo en octubre, llegando a $ 9.3bn en la actualidad.
Holger Zschaepitz @Schuldensuehner 
Abrazos,
PD1: A la novia a uno le gustaba comérsela a besos. Ahora, a mi mujer, cuando me deja, también… ¿Y al Señor, como le demostramos nuestro amor? Qué mejor forma que decírselo, que le queremos, que nos gustaría recibirlo, estar con Él lo más cerca posible. Hay dos formas, comulgar en Misa que es uno de los actos más íntimos de esta vida, cuando se nos mete dentro nuestro Dios, y otra manera muy fácil es a través de la comunión espiritual, que le decimos que, como la Virgen, nos gustaría recibirle. Tiene casi los mismo efectos que una comunión y es un muy bonito acto de amor, que se puede repetir muchas veces cada día…