03 marzo 2020

encima tenemos a las divisas incordiando


La segunda derivada es lo que hacen las divisas, que pueden incordiar en estos días. El dólar opta por recortar frente al euro, problemas de inflación futura si se reduce la globalización mundial por problemas de abastecimiento…
No es que haya problemas en las cadenas de montaje, o en los suministros de los supermercados, que los va a haber a tolón en un mes, sino que la globalización es tan grande que el hecho de no producir en una zona afecta al resto de manera drástica, y se produce una cadena, ya que toda la producción está ligada de un país a otro.
Es un problema de oferta, que no hay. No hay bienes para satisfacer la demanda. Y se van a notar en los precios de forma fulminante. No hemos tenido inflación en estos años, hemos vivido muy cómodos con tipos artificialmente bajos, gracias a los bancos centrales que alucinaban viendo que incrementando la masa monetaria no generaba inflación.
Ahora, ante el desabastecimiento general, los precios subirán y ellos se plantean seguir bajando tipos de interés ¿?, para solucionar un problema de oferta… Están locos…
Y los inversores de EEUU, con el gran rebote de ayer cotizando estas bajadas de tipos, no saben de economía un carajo…
EURO DÓLAR:
Sin embargo, contra el YUAN chino está estable, no le interesa moverse mucho ya que depende mucho de ellos y los chinorris no querrían entrar ahora en esta batalla…
DÓLAR/YUAN:
Y como siempre, los grandes perdedores son el Peso mexicano y el Real brasileño, nunca hay forma…
PESO MEXICANO:
REAL BRASILEÑO:
Lo bueno, que la bajada ha sido con volumen: hay gente comprando, hay liquidez en el mercado, y esto es muy bueno…
Lo malo es que en estos días de miedo, el que vende más es el particular. Lo peor es que va a seguir vendiendo porque a pesar del rebote de ayer del 5% en EEUU, volveremos a ver los bajos de hace unos días o incluso menores… Abrazos,
PD1: El domingo se leyó en Misa el Génesis, cuando el demonio convence a Eva de comer del árbol prohibido, para ser como dioses… Qué cerca está hoy este pasaje.
¡Cuánta gente sigue dominada por la soberbia, creyéndose más que Dios! ¡Cuántos deciden hoy lo que está bien y lo que está mal, lo que se puede hacer y lo que no! ¡Cuántos hacen siempre lo que les da la gana, no lo que deben! ¡Cuánta gente vive siendo como dioses, sustituyéndole, creyéndose que son el centro de la galaxia!
Solo se curan de estos males, sabiendo que nada podemos solos, que todo se nos es dado, que no podríamos hacer nada sin su ayuda… Que somos sus hijos amadísimos y que nos atrae hacia Él… Pero es muy difícil que un soberbio entienda nada…