¿O sí que la hay? Esta mañana viene de rebote. Ayer las fuertes caídas fueron señal de claudicación. Curiosamente, la fecha es la misma que la que hubo en la bajada en la crisis sistémica del 2008/2009: el 9 de marzo. Desde ese día se rehízo el mercado:
¿Ocurrirá lo mismo ahora? Ya veremos, pero ojalá… Mientras tanto todo lo que se escribe es basura y mucho miedo. Ya sabes, cuando sale en el telediario la noticia de la bolsa es cuando hay que comprar…
Abrazos,
PD1: Y por supuesto, lo más dañado en España es la banca. No soportan las rentabilidades de los bonos en mínimos. Se siguen desplomando después de unos niveles de cotizaciones bien bajos de final de 2019:
Ya te he dicho miles de veces que hay vida fuera de los bancos españoles…
PD2: Hay un gran peligro, que nuestro corazón, con el paso del tiempo, se nos vaya endureciendo. A veces, los golpes de la vida nos pueden ir convirtiendo, incluso sin darnos cuenta de ello, en una persona más desconfiada, insensible, pesimista, desesperanzada... Hay que pedir al Señor que nos haga conscientes de este posible deterioro interior. La oración es ocasión para echar una mirada serena a nuestra vida y a todas las circunstancias que la rodean. Hemos de entender los diversos acontecimientos a la luz del Evangelio, para descubrir en cuáles aspectos necesitamos una auténtica conversión.