08 octubre 2012

8/10/12 campaña de pensiones

Las bonificaciones al Plan y entrega de regalos se realizarán desde el mes de Mayo de 2013, una vez comprobado que a 28/02/2013 no se ha producido ningún traspaso (total o parcial)  de salida a otra compañía. Un abrazo

PD1: Sabiendo que España es casi bono basura y que las entidades financieras españolas tienen una calificación que tiene a igualar la del Estado español, me gustaría enseñarte el Rating de mi empresa:

Para que puedas comparar, mira los estados qué rating tienen:

Y si la nota de España pasa a bono basura ¿qué ocurre?

PD2: Cosas que he estado oyendo estos días y que me han gustado un montón:

La crisis es como el catarro: no tiene remedio. Hace falta paciencia y no confiar en "recetas"... ni curanderos.

La sociedad llevaría mejor los esfuerzos que se piden si todos hicieran los mismos esfuerzos...

Sobra gente diciendo lo que hay que hacer y falta gente haciéndolo…

Pero lo más gracioso de estos días es que el Gobierno español está tratando de lanzar el mensaje de que no se necesita rescate…, que estamos fenomenal, que somos cojonudos… Si esto último no hace falta que me lo digan, ya lo sé que los españoles somos gente muy buena y tú y yo en particular. Pero qué poca memoria…, cuando hace menos de un mes éramos salvados por la campana del BCE y el discursito de Draghi, y en julio estábamos muertos y enterrados. Ojalá convenzan a los extranjeros para que no vendan el 32% de bonos públicos que les quedan. Ojalá convenzan a los bancos españoles para que mantengan sus posiciones sin venderlas. Están ambos hasta arriba de deuda pública y da la sensación de que los alemanes lo que les pasa es que no quieren hacer rescate a España tampoco, que no quieren dilapidar más dinero, tirándolo a la basura, como hicieran con Grecia. El mensaje de que España no es Grecia es machacón. Tu repítelo miles de veces a ver si se convierte en una verdad. Ya que las miles de mentiras de Grecia y las que estamos diciendo en España son eso, mentiras.

Ayer conocimos las posiciones del BBVA y del Santander. Como era de esperar, hasta las orejas de deuda pública…, ¡qué no haya quitas que se comen sus recursos propios! y vete tú luego a ampliar capital que los inversores te mandan a hacer gárgaras…

Ojalá tenga razón Rajoy y salgamos de este lio monumental que tenemos, ojalá los bancos se pongan a dar créditos y las siguientes generaciones no se resientan de lo que les estamos dejando. Me hacía gracia ayer cuando decía un comentarista que España se parece cada vez más a Rumasa, por las triquiñuelas y lo complicado que lo estamos convirtiendo todo con colaterales, avales, derivados… No se sabe dónde está el riesgo, se oculta, “papá estado” avala todo, no se sabe por dónde saltará la liebre… A los inversores nos gusta la trasparencia y eso es justo lo que hemos perdido…

PD3: "Venga va", "me sabe mal" y "cada día” (en lugar de "todos los días") son algunos catalanismos del castellano. En el NYT:

Hay iniciativas anticatalanas que podrían generar una desconfianza hacia sus productos, como ya ocurriera con el cava hace unos años. ¿Por qué perjudicar a los catalanes si son tan españoles como nosotros? Que un par de memos se dediquen a engañar y esté muy fuerte el nacionalismo separatista ante la debilidad del estado español y su Gobierno, no es óbice para entablar una guerra comercial contra ellos. Ya te lo dije el otro día. Se mete en la cárcel al que convoque un plebiscito y santas pascuas… Mira lo que dicen:

Adéu Javier Ferrero: Se pone en marcha una campaña de rechazo a los productos catalanes ‘Nutrexpa’

Un amplio movimiento de rechazo hacia los productos de Nutrexpa –ColaCao, Cuétara, La Piara, Nocilla, Granja San Francisco, Phostikos, Bocadelia, Paladín, Okay, Mesura y Pez-, se ha puesto en marcha luego de conocerse que el presidente de la compañía, Javier Ferrero, cuya sede se encuentra en Barcelona, asistió el pasado 11 de septiembre a la manifestación en favor de la conversión de Cataluña en un nuevo “estado de Europa”.

Tanto en Twitter como en Facebook, se ha divulgado el enlace que lleva a una hoja decontacto en la que puede expresarse a la compañía el rechazo a consumir susproductos debido a que su presidente apoya los eslóganes independentistas tales como “España nos roba”. Muchos internautas sostienen que es un desprecio por parte de Nutrexpa que consideren a sus clientes como ‘ladrones’ de Cataluña.

PD4: Como sé que hay muchos aficionados a la música, mira que cacho de propina te suelto:

“ Here Comes The Sun ” (The Beatles, 1969)

http://youtu.be/yGKPHFrHVVY

pero cantada por George Harrison en 2007... La pera... Mira los guitarristas y baterías, alucinante...

PD5: Estamos creando el “BANCO MALO” al estilo español, con pillería, con toda la geta del mundo…eso sí que somos especialistas. Le endiñamos la mierda al banco malo que nos paga a precio de oro y así nos salvamos el culillo. Y los pobres españoles, tontos ellos, pues más pobres. Es así de simple, con el beneplácito de la administración pública, ministerio incluido…

Esta sorpresa se encuentra un forero de burbuja.info al seguir los precios de una promoción de Bankia.

Precios el 30 de Septiembre de 2012:

Precio el 4 días después, en la que podríamos llamar era “banco malo”

Por tanto, la sospecha más que fundada es que Bankia va a enchufar los pisos al banco malo a un precio bastante más elevado que al precio que anteriormente lo ofrecían al mercado, siende este último ya de por si elevado.

PD6: ¿Consume energía un cargador si lo dejas enchufado? ¿Es cierta esa obsesión de que hay que apagar todos los stand bys de los aparatos electrónicos? Según estos, los cargadores consumen una pequeñísima cantidad de electricidad si se dejan enchufados y no están cargando ningún aparato. Tan pequeña como 0,09 W, es decir 0,15 euros al año. Así que no andemos incordiando tanto… y apaga la tele que esa sí que gasta. Coge un libro y lee, cultura no memeces…
PD7: China quiere desvincularse del dólar. Presumiblemente, tener yuanes (o Renminbis como allí les llaman) será muy rentable en los próximos años ya que se revalorizará frente al dólar ya que acabará por ser la divisa que domine el mundo y sus intercambios comerciales…
Mira lo que están tratando:

China’s desire to wean out the US dollar’s currency reserve status.

China is actively taking steps to phase out the US dollar which will decrease volatility in oil and commodity prices and deride the ‘exorbitant privilege' the USA commands as the issuer of the reserve currency at the centre of a post-war international financial architecture which is now failing.  

In 1971, U.S. Treasury Secretary John Connally said, "It's our currency and your problem".

China is frustrated with what it sees as the US government’s mismanagement of the dollar, and is now actively promoting the cross-border use of its own currency, the yuan, or also called the renminbi, in trade and investment.

China’s goal is to decrease transactions costs for Chinese importers and exporters.

Zha Xiaogang, a researcher at the Shanghai Institutes for International Studies, said Beijing wants to see a better-balanced international monetary system consisting of at least the dollar, euro and yuan and perhaps other currencies such as the yen and the Indian rupee.

"The shortcomings of the current international monetary system pose a big threat to China's economy," he said. "With more alternatives, the margin for the U.S. would be greatly narrowed, which will certainly weaken the power basis of the U.S."

PD8: Goldman Sachs predice lo que podría pasar en la bolsa de EEUU. Pesimista a corto plazo, lo que queda de año. Y muy optimista después. Yo te lo cuento. Es del viernes:

PD9: Todo el mundo es muy vanidoso. Más en este tiempo que vivimos. A todo el mundo le gusta fardar, de lo que sea. Vivimos un mundo de apariencias, de fardones. Ay. Cuando había bonanza más, pero ahora, también. Mira que dicen sobre la vanidad:

¡Vanidad de vanidades, dice Qohelet; vanidad de vanidades, todo es vanidad!
¿Qué saca el hombre de todas las fatigas que lo fatigan bajo el sol?
Una generación se va, otra generación viene, mientras la tierra siempre está quieta.
Sale el sol, se pone el sol, jadea por llegar a su puesto y de allí vuelve a salir.
Camina al sur, gira al norte, gira y gira y camina el viento.
Todos los ríos caminan al mar, y el mar no se llena; llegados al sitio adonde caminan, desde allí vuelven a caminar.
Todas las cosas cansan y nadie es capaz de explicarlas.
No se sacian los ojos de ver ni se hartan los oídos de oír.
Lo que pasó, eso pasará; lo que sucedió, eso sucederá: nada hay nuevo bajo el sol.
Si de algo se dice:«Mira, esto es nuevo», ya sucedió en otros tiempos mucho antes de nosotros.
Nadie se acuerda de los antiguos y lo mismo pasará con los que vengan: no se acordarán de ellos sus sucesores.