23 enero 2014

23 enero 2014 España está llena de agujeros..., gordísimos!!!

Se han tenido que parchear lo que dejó ZP sin pagar, se han tenido que sanear a los bancos que andaban quebrados, se ha gastado a manos llenas y dejamos un escenario horrible a futuras generaciones que serán los paganinis…, si es que pueden pagarlo todo alguna vez. Y aunque salgamos de la recesión creciendo al 0,7% o lo que sea, esto no significa que hayamos salido de la crisis, de la crisis de deuda que se ha incrementado en estos últimos 6 años mucho más aún.
Apenas 44 de cada 100 españoles que pueden hacerlo, trabajan, lo que da idea de la dimensión del problema. Sólo hay que recordar que al comenzar la crisis la tasa de ocupación se situaba en el 54%, lo que significa que en pocos años se ha producido un desplome del empleo sin precedentes en ningún país de la Unión Europea
La reducción del paro (de 6,2 millones a 5,9 millones en términos EPA o los casi 150.000 desempleados menos según el paro registrado) se debe a un doble fenómeno: el llamado ‘efecto desánimo’ (los ciudadanos dejan de buscar un empleo porque creen que no lo encontrarán) y los flujos migratorios (en este caso de salida). Y quien diga que se debe a la reforma laboral simplemente se equivoca para confundir a la población
Además, la deuda real, la que dice la UE, incluyendo las deudas de SAREB, de AENA, de RENFE y demás entidades públicas que no contabilizamos aquí…, es enorme. ¿Será posible que la paguemos? Lo dudo.

El BdE levanta las alfombras y sitúa la deuda pública en el 127,7% del PIB

Aunque oficialmente, la deuda pública española ronda el 93% del PIB, la cifra real es mucho mayor. Según los datos del Banco de España, acaba de superar por primera vez en la historia los 1,3 billones de euros, el 127,7% del PIB, también récord histórico. Con ello, cada español “adeuda” unos 27.700 euros por culpa de las administraciones públicas.
En total, el Banco de España estima en 1,305 billones de euros el total de la deuda pública española al cierre del tercer trimestre de 2013. Esta cifra supone un incremento del 29% respecto el nivel que tenía un año antes. En términos relativos, el importe equivale al 127,7% del PIB, la cifra más alta desde que existen registros.
Desde los mínimos marcados en 2007, cuando la cifra extraoficial de deuda bajó del 50% del PIB, el incremento es de casi 80 puntos del PIB. En términos absolutos, el incremento ha sido de más de 800.000 millones de euros.
Las estadísticas españolas siempre han tenido debajo de la alfombra buena parte de la deuda pública, aunque cada vez hay más distancia entre la cifra real y la oficial. En buena medida, esta diferencia se debe a que la cifra oficial (la que se envía a la Unión Europea) excluye a gran parte del sector público empresarial. Por ejemplo, no se cuentan los 50.000 millones de euros de deuda de la Sareb, debido a que el Estado es propietario de “sólo un 49%”, mientras que el 51% restante está en manos socios privados.
LA DEUDA AUTONÓMICA ASCIENDE AL 23,5% DEL PIB
En el caso de la administración central, la deuda real asciende a 977.000 millones de euros, el 95,6% del PIB, frente al 81,3% de cifra oficial. Además de la Sareb, otras compañías, como Aena o Renfe, cuya deuda no se tiene en cuenta a la hora de calcular la cifra oficial son la causa de esta diferencia, que supera los 140.000 millones de euros.
En el caso de las comunidades autónomas, la cifra real engorda en casi 45.000 millones el importe publicado en diciembre. Su deuda asciende al 23,5% del PIB, frente al 19,3% declarado en aquel momento.
En las administraciones locales, al levantar las alfombras se encuentran 61.230 millones de euros de deuda, el 6% del PIB, mientras que en la Seguridad Social, los créditos se elevan a 27.186 millones, 10.000 más que los oficiales.
Las normas de Eurostat permiten a los países no contabilizar como oficial la deuda de buena parte de las empresas públicas, pero eso no significa que no haya que pagarla. Es evidente que si entidades como la Sareb se van a pique, quien responde es el Estado español, es decir, los contribuyentes, aunque su deuda no se tenga en cuenta
Son unos mentirosos. Hemos incrementado la deuda en 800.000 millones y no pasa nada. ¡Pobres de nuestros hijos! Tristes abrazos,
PD1: por supuesto que España no fue rescatada, no…, casi nada. Las reformas las ha ido marcando la Merkel y nosotros hemos ido obedeciendo… Se ha ajustado a la baja los sueldos y nos han frito a impuestos… Ahora habrá más. Subir el IVA al 23% fue condición innegociable para rescatar a la banca española.
IVA Países rescatados:
Grecia 23%.
Portugal 23%.
Irlanda 23%.
Lo único que van a conseguir es que la gente defraude más y más…
Deudas tributarias en mora, que son incobrables:
Tu sigue subiendo impuestos a ver lo poco que recaudas de más, y tal…
PD2: Además, los bancos en vez de prestar a las pymes y particulares, se dedican a comprar papelitos españoles y a prestar a las CCAA:
PD3: A ver si empiezan de una vez…
Porque por ahora estamos fritos:
Lo que cuesta un billete de metro frente al salario mínimo:
Salarios mínimos comparados:
Se va a ir la industria a buscar los sueldos aún más bajos de la Europa del Este…
PD4: Las exportaciones caen en noviembre un 2,2%. España es el show de Truman. Todo lo que nos cuentan es mentira… http://www.mineco.gob.es/stfls/mineco/prensa/ficheros/noticias/2013/140122_Informe_COMEX_Noviembre_2013.pdf
PD5: A la iglesia vamos los pecadores. Vamos los que somos conscientes de nuestras debilidades, de nuestras imperfecciones, los que sabemos que caemos, y nos levantamos… Si te crees que a la iglesia solo van los buenos, los que no han roto ni un plato, estás muy equivocadito. A la iglesia vamos los pecadores. De otra forma seríamos como los fariseos que se creían los mejores…