15 enero 2014

3 enero 2014 Europa versus EEUU

La austeridad de Merkel versus la impresión a gogo de la FED. Los resultados los conoces, pero te los grafico: EEUU se ha llevado el gato al agua produciendo, y eso que sigue perdiendo peso en este mundo globalizado. Europa, a pesar de Alemania, se derrumba. Dejamos de producir…, lo sabes de sobra, pero no solo ocurre esto en España…
Y esto afecta directamente al desempleo que no consigue entonarse. En EEUU, la FED se ha marcado como objetivo el 6,5% de tasa de paro para quitar los estímulos… Pero Europa está jodida, con perdón. Y no sólo España…
Abrazos,
PD1: La importancia relativa de cada bolsa. ¿Quién es quién?
PD2: Las predicciones que dan desde fuera sobre España:
PREDICTION FOR 2014:
In around April, recovery will come in 2nd half of 2014.
In around October, recovery will come in 1st half of 2015
PD3: La parálisis de España es bestial. EL Ministerio de Fomento no contrata nada. Tiene paralizadas todas las obras y espera a que en España haya más dinero. Por supuesto que no se tiene dinero, ni para poner parches en las autopistas… El AVE dudo mucho que se vaya a terminar… No hay pasta para nada, solo se pagan gastos corrientes, no hay dinero para Obra Pública, que es lo que podría tirar algo de la inversión… Léetelo en Expansión.
PD4: La subida de la luz se ha quedado en algo simbólico, el 2,3% desde el 11% que salió de la subasta. No pienses en que no sube porque sí, sino ya nos subirá más en adelante. Desde 2005 la factura ha subido en España un 71%, fundamentalmente para pagar el desaguisado de las renovables de Zapatero y demás gobernantes, que subvencionaron la luz para que, unos pocos, obtuvieran un buen rédito por invertir, apalancados a crédito, en molinos de viento y granjas solares…
Cuando lo acojonante es que tenemos una sobrecapacidad de no te menees… Nos sobra potencia instalada por todos los lados…
PD5: Otro de los desmanes que se están produciendo en España es la recaudación a través de las multas de tráfico. Ya no saben dónde esconder los radares móviles y los controles de alcoholemia para recaudar y recaudar… Lo consiguen, fundamentalmente, con un plus de productividad a los pobres agentes… Mira sus estímulos para freírnos a multas:
PD6: Las ventas de coches en España cierran en 722.700 unidades, un 3,3% más… En la bonanza se llegaron a vender 120.000 coches al mes, ¡1.400.000 unidades al año! Y eso que tenemos planes PIVE y que el parque móvil está viejo, reviejo… Pero no nos animamos a darle el pase a nuestros cacharros. No nos atrevemos a invertir en un bien duradero, cuya inversión la haremos cuando los trastos que conducimos se caigan y no anden más… El optimismo de los políticos, ese afán de que consumamos es estéril. La gente sabe por donde están las cosas y qué perspectivas reales tenemos. Por tanto, creo que no se suelta nadie el último botón del cinturón que apretamos hace unos años… Ni de suerte nos fiamos de las pamplinas que nos cuentan…
PD7: Hace una semana se nos murió Jaime, el marido de mi hermana. Luchó muchos años contra un cáncer malo y, en su lucha, consiguió ver como se casaban dos de sus hijos, como se ordenaba sacerdote su otro hijo, disfrutó de ver nacer a varios nietos y se preparó para lo que le venía. Hoy tenemos su funeral para rezar por su alma y por su familia. Era una muy buena persona.