17 marzo 2014

17 marzo 2014 Nadie pone freno a estos desmanes...

La deuda pública española sigue disparada. Estos son los escalofriantes datos del Banco de España:
Y no se frena ya que no hay ninguna voluntad en que se reduzcan los gastos, no hay ninguna medida de austeridad en mente. Todo se basa en intentar incrementar los ingresos, cuando sabemos, por Laffer, que esto es un imposible…, y que los españoles, pícaros, tributan menos y piden las cosas sin IVA…
Esta diferencia de los ingresos tributarios y los gastos públicos es lo que nos corroe, ese 6,7% o más son 70.000 millones de euros anuales que se van, junto con el saneamiento de los bancos, a más papelitos a pagar… Es injusto!
Sabemos que estamos generando un verdadero problema a las generaciones venideras, a mis hijos y mis nietos. Son ellos los que tendrán que pagar lo que se está haciendo mal ahora, sin tener culpa alguna… Y así seguimos hasta que llegue la cordura de alguien, que por ahora no se vislumbra…
Todo está basado en la misma mentira, que los ingresos subirán cuando crezca la economía. Se revisan al alza los datos esperados para 2014. Funcas (Cajas de Ahorro) acaba de hacerlo:
Pero luego no atina ninguno de los que hace previsiones… ¿Cómo es posible que vayamos a crecer más si lo que vemos por ahí fuera es que todas las economías piensan que quizás las previsiones tan optimistas para 2014 no se vayan a cumplir, sino que el crecimiento mundial se está volviendo a enfriar… No dan una y se creen que por el hecho de crecer a una tasa del 1% el PIB, nos va a solucionar algo, vamos a conseguir recaudar más, para que gastando lo mismo generemos un déficit menor… Camelo puro ya que encima, en 2015, vence parte de los recortes aplicados y se espera mayor déficit público si cabe…
Seguimos sin ajustar nada y con datos (PIB) que presumiblemente sean falsos. Mira como nos fue de bien con la bonanza del ladrillo:
Y este ha purgado, pero no se refleja en las estadísticas… Ay!!! Un abrazo,
PD1: Ya sabes que soy muy aficionado a los telediarios, al de TVE por la noche, para que aprendan mis hijos cosas que pasan… Pero me deprime cada vez más… Todo es corrupción, todo son noticias de que descubren nueva corrupción que no se juzga, ni se ataja. Esa sensación agridulce de que España está corrupta por los cuatro costados… Mira la encuesta que se ha publicado como nos pone:
PD2: ¿Necesitamos a tantos funcionarios?
¿Y que cobren tanto?
PD3: Hemos perdido el 30% de nuestra industria en 6 años:
PD4: Y el trabajo es un bien escaso y malo, demasiada precariedad…:
Además, tenemos un grave problema para pagar las pensiones ya que la tónica de descenso de los cotizantes es muy preocupante y la carga de los cotizantes por pensionista se eleva…
 
PD5: Se piensa que las exportaciones nos van a salvar mientras que la demanda externa española tiene una tendencia a la contracción de nuevo:
PD6: España tiene que meter tijera a los gastos públicos de una vez, son insostenibles:
Del que las Comunidades Autónomas tienen mucha culpa de ello. Mira la barbaridad que acumulan y su crecimiento sin freno… Vete tú a decirle a los reyes de Taifas que se metan tijera…, JA!
PD7: Y encima no vamos a construir más pisos ya que seguimos con demasiadas casas vacías, sin vender:
Pues eso, que “¡España va bien y se recupera!”, y tal…, todo mentiras, ¿o no?
PD8: Si no te echas risas con tu mujer, lo llevas clarinete. Si no eres capaz de que se ría con las tonterías que le cuentes, vas apañado… Bastantes problemas tenemos como para que se los traslades a tu doña… Hay que ser más simpático en casa, hay que hacerla reír y que disfrute de la vida.