04 febrero 2022

FANG (Facebook, Amazon, Netflix, Google)

Amazon y Google como cohetes, muy buenos resultados, espectaculares. Han creado dos monopolios que son imbatibles. No tienen competencia y están monetizando todo, antes de lo que se pensaba… Apple también, y mira que pensé que con el virus la gente gastaría menos en tonterías…

Las que no lo han conseguido son Facebook, un desastre… Quizás se pasó la moda de colgar todo en la red… Y Netflix, la gente no se suscribe más y hay mucha competencia en el sector…

Ganan quien no tiene competencia… Pierden los que se pasan de moda…

Amazon disparó sus beneficios un 56% en 2021, hasta los 33.364 millones de dólares

Las ventas de Amazon el año pasado se situaron en 469.822 millones de dólares, un 21,7% más en comparación con los 386.064 millones que registró en los 12 meses de 2020

Amazon logró en su ejercicio fiscal de 2021 un beneficio neto de 33.364 millones de dólares, un incremento de más del 56% respecto al año anterior, cuando se anotó 21.331 millones, con unas cuentas aún propulsadas por la fuerte subida de su negocio durante la pandemia.

Las ventas de Amazon el año pasado se situaron en 469.822 millones de dólares, un 21,7% más en comparación con los 386.064 millones que registró en los 12 meses de 2020.

La firma con sede en Seattle (estado de Washington, EEUU), que presentó este miércoles sus cuentas trimestrales, obtuvo un beneficio neto por acción de 65,96 dólares, frente a los 42,64 logrados en el ejercicio anterior.

Amazon es una de las compañías que más se han lucrado en los dos años de pandemia, gracias al impulso del comercio por internet derivado de las restricciones a la movilidad y el cierre o reducción de capacidad y horarios de las tiendas físicas durante varios meses.

En 2021, la firma que dirige Andy Jassy aumentó sus ventas tanto en su principal mercado, el norteamericano, con una subida del 18% hasta los 279.833 millones de facturación, como en el resto del mundo, donde los ingresos crecieron un 22% hasta los 127.787 millones de dólares. Por su parte, la plataforma de computación en la nube Amazon Web Services (AWS), líder en el sector, aumentó los ingresos un 37% hasta los 62.202 millones.

AWS es la gran apuesta de futuro de la compañía y su negocio más rentable, además de tener un dominio indiscutido en el mercado, muy por encima de sus mayores perseguidores Azure de Microsoft y Google Cloud.

En julio del pasado año, Jeff Bezos, el fundador de la empresa, abandonó el cargo de consejero delegado tras 27 años al frente de la compañía y le sustituyó Andy Jassy, de su máxima confianza y quien durante años lideró AWS.

Los buenos resultados presentados por Amazon, mejor incluso de lo esperado por los analistas, animaron a los inversores en Wall Street, y las acciones de la compañía se disparaban un 18% hasta los 3.270 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos.


Alphabet (Google) casi duplica beneficios en 2021 por publicidad y se dispara en bolsa

Dentro del segmento publicitario, los ingresos derivados por anuncios a través de Google son los más elevados, aunque los provenientes de YouTube están ganando terreno

La matriz de Google cerró un buen 2021, ingresando cerca de 67.460 millones de euros, casi el doble que el año anterior. ¿El impulso? Los ingresos publicitarios procedentes de la venta de espacios en diferentes plataformas online, que suponen el 80% del total de las ventas.

Los resultados de la cotizada fueron presentados al cierre de la sesión bursátil del martes. En las negociaciones posteriores al mercado, la cotizada se disparó un 8,5%, y este miércoles suben más de un 8%, hasta los más de 2.990 dólares por acción, lo que la acerca de nuevo al entorno de los dos billones de capitalización bursátil.

A su vez, dentro del segmento publicitario, los ingresos derivados por anuncios a través de Google son los más elevados (43.301 millones en el último trimestre), aunque los provenientes del portal de vídeos YouTube, también de su propiedad, están ganando cada vez más terreno.

Así, entre octubre y diciembre del año pasado, YouTube facturó 8.633 millones en publicidad, frente a los 6.885 del último trimestre de 2020.

Al margen de la publicidad, la empresa también recauda dinero a través de su plataforma de computación en la nube, Google Cloud, que en los pasados tres meses aportó 5.541 millones de dólares a las arcas de la compañía.

Por mercados, Estados Unidos es la principal fuente de ingresos de Alphabet (46 % del total), seguido de la región comprendida por Europa, Oriente Medio y África.

División de acciones: 20 por 1

Durante la presentación de resultados, la firma de Mountain View anunció que su junta directiva ha aprobado llevar a cabo una división de acciones de 20 por 1 para sus títulos de Clase A, B y C.

De ser aprobada por los accionistas, la división implicará que todas aquellas personas con acciones de Alphabet a fecha 1 de julio de 2022 recibirán diecinueve títulos adicionales por cada participación de su propiedad al cierre del mercado neoyorquino el 15 de julio.

La división de acciones no afectará a la capitalización bursátil de la firma ni al valor en posesión de cada accionista, pero multiplicará por 20 el número de participaciones de Alphabet en el mercado, lo que rebajará sustancialmente el precio de cada título individual y, potencialmente, podría animar a más pequeños inversores a comprar acciones.


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NETFLIX:


Y el problema de todas ellas, de todas las FANG, es que siguen con un PER, una valoración, muy alta… Ha habido épocas en que empresas muy buenas no han subido, simplemente porque el PER les ha bajado, como por ejemplo: Microsoft, empresa muy de moda hace años y que tuvo una subida como un cohete, y le costó rehacerse porque el PER estuvo bajando… La subida de la bolsa entre 2002 y 2004 fue muy abultada para muchos valores, salvo para Microsoft que fue lastrada por sus recortes en el PER:


¿Se repetirá esta historia?

Abrazos,

PD1: Obediente, humilde y con Fe…