16 abril 2013

10 abril 2013 España, un país de oportunidades...

Te iba a hacer muchos copy y paste y desgranartelo pero no, te lo enseño entero. Está en español y se entiende de maravilla. Es el informe que han estado vendiendo fuera los empresarios españoles conscientes de que los políticos son incapaces y que entre Sanchez Galán, Alierta y sus empresas arreglan España solitos. No quiero juzgar el imforme tampoco. Sólo concluyo que estamos en las manos de los guiris. En España, por nosotros mismos, no podremos levantarnos. Es por eso por lo que sabedores de esto los políticos, diseñan estrategias para seguir camelando a los guiris. Estos, muchas veces, son más torpes de lo que nos imaginamos… y les vendemos una burra coja y manca… Muy tipical Spanish… Esta vez, ¿tendremos que repetir la historia? Dependemos de que nos compren los papelitos (bonos públicos) para salvarnos. Dependemos que nos compren nuestras verduras y frutas, de que nos compren nuestros coches baratos, de que nos compren más apartamentos en la playa, de que vengan a veranear…, y tal. Ya lo hacen, pero para salvarnos lo tienen que hacer mucho más. La otra alternativa es que mandemos fuera a muchos españoles a que nos manden divisas…

¿Lo conseguiremos según dice el informe? On vera, que dicen los gabachos…

El informe: ESPAÑA, UN PAIS DE OPORTUNIDADES

Yo creo que lo que hay que hacer es rezar más. Tenemos que convencer a los guiris, pero no son tan tontos como para que les sigamos contando que esto lo solucionamos gracias a nuestras exportaciones… Yo creo que los guiris se convencerán de que somos serios cuando vean que hacemos las reformas (ajustar nuestro gasto a los ingresos tributarios y no pretender subir los impuestos para que no se enfade nadie). A mi me da la sensación de que vamos demasiado despacio y el tiempo apremia. Es una pena pero nos pilla el toro antes, no llegaremos a tiempo… Abrazos,

PD1: Malas previsiones de nuevo. Si no se hacen ajustes, y no parece que se quieran hacer, no cumpliremos previsiones. Bueno, seguro que suben los impuestos otra vez, o las tasas, o los dos…: Spain won't cut deficit to 4.5% of GDP this year as planned. Instead will be around 6%, says Moody's. Baa3 outlook remains on negative. Estamos al borde de ser bono basura…, se nos olvida, pero las agencias de rating han sido muy agresivas contra España, o han visto la realidad más pronto que otras veces ¿?

PD2: Ya va quedando menos, o puede que no y se hunda mucho más. ¿Quién comprará en los próximos años con unos in migrantes huyendo del país, y unos jóvenes españoles yéndose al extranjero? Pocos. Y encima sin crédito alguno…: Precio de vivienda en España baja interanual -10.7% en Marzo, caída -36.3% desde máximos Diciembre 2007 via Tinsa

PD3: ¿Cuándo se torcieron las cosas?: Tres hipótesis. Buen artículo sobre la España rota y la pérdida de democracia que soportamos…

PD4: Este es el mejor análisis del mercado de trabajo, el mejor consejo que se le puede dar a la juventud que sale al mercado laboral. Hay que buscarse la vida. Fue otra la época en que acababas de estudiar y te estaban esperando para contratarte. Tienes que agudizar el ingenio y crearte tu propio trabajo. Como siempre, lo mejor viene del NYTimes. No hay otra:

Need a Job? Invent It

WHEN Tony Wagner, the Harvard education specialist, describes his job today, he says he’s “a translator between two hostile tribes” — the education world and the business world, the people who teach our kids and the people who give them jobs. Wagner’s argument in his book “Creating Innovators: The Making of Young People Who Will Change the World” is that our K-12 and college tracks are not consistently “adding the value and teaching the skills that matter most in the marketplace.”

This is dangerous at a time when there is increasingly no such thing as a high-wage, middle-skilled job — the thing that sustained the middle class in the last generation. Now there is only a high-wage, high-skilled job. Every middle-class job today is being pulled up, out or down faster than ever. That is, it either requires more skill or can be done by more people around the world or is being buried — made obsolete — faster than ever. Which is why the goal of education today, argues Wagner, should not be to make every child “college ready” but “innovation ready” — ready to add value to whatever they do.

That is a tall task. I tracked Wagner down and asked him to elaborate. “Today,” he said via e-mail, “because knowledge is available on every Internet-connected device, what you know matters far less than what you can do with what you know. The capacity to innovate — the ability to solve problems creatively or bring new possibilities to life — and skills like critical thinking, communication and collaboration are far more important than academic knowledge. As one executive told me, ‘We can teach new hires the content, and we will have to because it continues to change, but we can’t teach them how to think — to ask the right questions — and to take initiative.’ ”

 My generation had it easy. We got to “find” a job. But, more than ever, our kids will have to “invent” a job. (Fortunately, in today’s world, that’s easier and cheaper than ever before.) Sure, the lucky ones will find their first job, but, given the pace of change today, even they will have to reinvent, re-engineer and reimagine that job much more often than their parents if they want to advance in it. If that’s true, I asked Wagner, what do young people need to know today?

“Every young person will continue to need basic knowledge, of course,” he said. “But they will need skills and motivation even more. Of these three education goals, motivation is the most critical. Young people who are intrinsically motivated — curious, persistent, and willing to take risks — will learn new knowledge and skills continuously. They will be able to find new opportunities or create their own — a disposition that will be increasingly important as many traditional careers disappear.”

So what should be the focus of education reform today?

“We teach and test things most students have no interest in and will never need, and facts that they can Google and will forget as soon as the test is over,” said Wagner. “Because of this, the longer kids are in school, the less motivated they become. Gallup’s recent survey showed student engagement going from 80 percent in fifth grade to 40 percent in high school. More than a century ago, we ‘reinvented’ the one-room schoolhouse and created factory schools for the industrial economy. Reimagining schools for the 21st-century must be our highest priority. We need to focus more on teaching the skill and will to learn and to make a difference and bring the three most powerful ingredients of intrinsic motivation into the classroom: play, passion and purpose.”

What does that mean for teachers and principals?

“Teachers,” he said, “need to coach students to performance excellence, and principals must be instructional leaders who create the culture of collaboration required to innovate. But what gets tested is what gets taught, and so we need ‘Accountability 2.0.’ All students should have digital portfolios to show evidence of mastery of skills like critical thinking and communication, which they build up right through K-12 and postsecondary. Selective use of high-quality tests, like the College and Work Readiness Assessment, is important. Finally, teachers should be judged on evidence of improvement in students’ work through the year — instead of a score on a bubble test in May. We need lab schools where students earn a high school diploma by completing a series of skill-based ‘merit badges’ in things like entrepreneurship. And schools of education where all new teachers have ‘residencies’ with master teachers and performance standards — not content standards — must become the new normal throughout the system.”

Who is doing it right?

“Finland is one of the most innovative economies in the world,” he said, “and it is the only country where students leave high school ‘innovation-ready.’  They learn concepts and creativity more than facts, and have a choice of many electives — all with a shorter school day, little homework, and almost no testing. In the U.S., 500 K-12 schools affiliated with Hewlett Foundation’s Deeper Learning Initiative and a consortium of 100 school districts called EdLeader21 are developing new approaches to teaching 21st-century skills. There are also a growing number of ‘reinvented’ colleges like the Olin College of Engineering, the M.I.T. Media Lab and the ‘D-school’ at Stanford where students learn to innovate.”

PD5: "Una multa es un impuesto por hacer mal las cosas. Un impuesto es una multa por hacer las cosas bien." No me jorobes, no nos frías más (en 2013 parece que seguiremos machacando al personal con más impuestos…) Mete tijera, ajusta el gasto, no intentes lo imposible, no intentes que suban más los impuestos, coño: Están dejando el país como un erial, paralizado y en bancarrota, salvo los bancos y sus allegados que les quitamos sus miasmas, los demás trágala…

PD6: Fumadores: ya sabéis que el tabaco está muy lleno de impuestos. Pero en algún sitio se pasan… Están acostumbrados a pagarlo caro… Pero a mi, las diferencias me parecen grandísimas y no reflejan las singularidades de esos países… Es un tema impositivo de los getas de los políticos que pillan cacho con los fumones. Lo que cuesta una cajetilla de Marlboro en cada ciudad, que no es lo mismo a lo que vale…: En dólares estadounidenses:

En España no sé lo que vale, pero debe andar por los 4 pavos… Como lo lea el ministro Montoro salivará un huevo… Vis a vis, me parece más caro el tabaco americano en los emergentes que tienen una renta per capita mucho más baja que los otros países más ricos.

PD7: Argentina podría estar cuasi lista para una nueva quiebra. Su divisa, la oficiosa, lleva un mustiamen del carallo. Le queda menos. Después de una quiebra, lo digo por lo que nos tocará a nosotros en breves, se deben hacer las cosas bien, mira sino a los argentinos y a los portugueses… Hay que cerquita estamos. Necesitamos a otros políticos ya de ya: (recuerda que en Argentina en 2001 su divisa estaba en uno a uno con el dólar, frente a los 8,47 actuales… Eso sí que es una devaluación o empobrecimiento en toda regla… No, no salgas de tus euros que son cojonudos… Como se líe ya verás)

Por cierto, en Chipre siguen sin saberse qué hacer con los talonarios de los bancos. Ni abren los bancos, ni pueden sacar la pasta…es un corralito a tope, por el bien de todos: pagan los ricos… Ay!

PD8: Lo que nos palean en España por usar las tarjetas al comprar a crédito. Según Expansión:

PD9: Cada 4 minutos se rompe un matrimonio en España. Pobres niños. ¡Qué difícil es la convivencia entre dos! ¿Qué se puede hacer? Muchas cosas, pero es tan simple como tratarse, como no cansarse, como perdonarse, como quererse más, como comprender al otro, sus debilidades y perezas, tener ilusiones compartidas, aficiones, retos, hablar mucho, no pelearse por sandeces… No soy experto, pero también hay que dejarse orientar, rezar en común, pedir por el otro…darse, compartir lo bueno y lo malo…, ser fiel.