02 septiembre 2020

situación de los mercados


Cierra el verano con una fuerte subida de las tecnológicas una vez más, que superan los altos previos de marzo y siguen arriba al margen de las valoraciones alcanzadas:
Los 500 valores del S&P suben también, dejando el PER muy elevado:
Solo ha habido dos veces con unos PERs tan altos:
Y con ciertos valores disparados: Price to Earnings Ratios...
Tesla: 1170x
Amazon: 131x
Netflix: 89x
Microsoft: 40x
Apple: 38x
Google: 36x
Facebook: 36x
La locura de TESLA:
Luego hace un split y sigue su loca carrera hacia el infinito…
Y no solo es TESLA el problema de que esté tan “de moda” son las FANGMAN que no tienen freno…, hasta que lo tengan:


Y en términos generales, las empresas americanas no tienen grandes ganancias de beneficios, y sin embargo, sigue subiendo sus deudas:
El SP500: With 95% of companies reported, S&P 500 GAAP earnings are down 50% over the last year, S&P 500 Sales down 11%:
Dos vidas dentro del mismo índice: 5 empresas ganan un 35% y 495 empresas pierden un 5%:
Y mucho tiene que ver con la Reserva Federal y sus inyecciones de dinero:
Los valores tecnológicos de EEUU superan a todo el mercado de valores europeo, ¿qué sentido tiene?
Alemania no ha conseguido lo alcanzado por las bolsas estadounidenses. ¿Será septiembre su mes? Creo que seguirán intentándolo, pero la sensación es de carestía y la macro no tiene buena pinta…
España se queda muy lejos del rebote de las demás bolsas. La macro, la política, el daño de los bancos…, los contagios de la segunda ola, todo sigue en su contra…
Y China sigue plana, a pesar de que sus valores tecnológicos han impulsado el rendimiento de los fondos:
Esa amarga conclusión que las bolsas americanas se mueven al calor del dinero nuevo de los bancos centrales, de la moda en las tecnológicas que están muy pasadas, de ver los datos macro, que te contaré otro día, son desastrosos, de que seguimos sin ninguna alternativa de inversión… ¿Será un suma y sigue? Es probable que dentro de un mes te siga contando lo mismo…
Abrazos,
PD1: Espero que hayas descansado este verano. Yo estuve en Sangenjo con mis hijos y nietos. Contacto con la naturaleza, viendo a amigos y disfrutando del mar. Ahora dando gracias a Dios por la salud, por lo que me pone delante, por notar su mano en todo lo que me pasa.
He echado muchos rezos por los enfermos del virus y los que se ha llevado por delante, porque se encuentre una solución rápida y salgamos de esta profunda crisis que vivimos, por los jóvenes para que recuperen esos valores cristianos perdidos…