16 julio 2013

16 julio 2013 Se devuelve la pasta que nos dio el BCE...

Se sigue pagando el dinero que sacaron los bancos al BCE en teoría para dar crédito, pero que como no se fiaban, no lo dieron y optaron por comprarse bonos públicos que tenían un margen seguro, aunque posiblemente ya duden y prefieran devolver todo y tal…
Te recuerdo. Hubo dos LTRO en enero y marzo de 2012. Fueron dos préstamos de 500.000 millones de euros cada uno que prestaba el BCE a los bancos privados europeos, a tres años (es decir que el BCE lo va a pedir de vuelta dentro de un año y medio9 a un interés del 0,5%...
Se devuelve porque no se usa, porque no se da crédito a nadie, porque están hartos de comprar deuda pública e incurrir en mayores riesgos si cabe que los préstamos a las PYMES…
ECB announces that European banks will repay 1.2 billion Euros of LTRO loans in this week, versus 2.1billion in the past week
Gráficamente:
Lo que deben los bancos españoles e italianos a el BCE:
Si cogemos la financiación que ha dado el BCE a toda la periferia europea, te entran sudores fríos… ¿Se devolverá? ¿Será capaz Bankia de devolver algo algún día?
En particular, el LTRO y quien debe cuanto:
En definitiva, el TARGET 2, es decir, los acreedroes y deudores dentro de la UE, ¿Quién debe cuánto a quién?
Abrazos,
PD1: Y para que te hagas una idea, evolución de los créditos en los últimos años de los países europeos. No hay crédito porque no se pide, no sólo porque no lo den. Nadie quiere empezar una nueva actividad ya que poco iban a vender, con semejante parálisis:
PD2: El problema italiano. Es el país que tiene más deuda pública de todos, que era sostenible ya que no había mucho paro y su saldo exterior era positivo. De siempre vendían mucho fuera… Pero el conjunto de su PIB ha sido sistemáticamente menor que el de  Alemania/Francia/España durante muchos años ya…
PD3: Es increíble cómo se nos ha colado un fraude de proporciones descomunales y nuestro sistema financiero y los supervisores ni se hayan coscado… El problema del fraude contable es intuir cuál es su prevalencia en el mercado. ¿Cuántas “Pescanovas” hay circulando en la bolsa española sin descubrir? ¿Cuántas “Pescanovas” hay entre las grandes PYMES que tienen cogido por donde más duele a los bancos españoles que se hartaron de darles crédito y son sabedores que nunca cobrarán un céntimo? ¿Para cuándo se sabrá todo, cuándo habrá trasparencia en la banca española?
PD4: En EEUU la gente lo está pasando mal también. De 325 millones de americanos que son, sólo trabajan 116 millones. Bueno, en España de 46 millones de españolitos que somos, curramos sólo 16 millones…:
Over the past week there has been some speculation whether the number of Americans who receive food assistance and/or are on disability, outnumber full-time employed workers in the US.
Here is the answer:
  • There are 116 million Americans with full-time jobs according to the BLS (source), which includes 21.9 million government workers (source).
So far so good. Now the flip side showing how many Americans are reliant on the USDA'sFood and Nutrition Services program or on Disability payments, i.e., food assistance in some form:
  • There are 47.5 million Americans on Foodstamps
  • There are 30.4 million Americans participating in the National School Lunch Program
  • There are 13.2 million Americans participating in the School Breakfast Program
  • There are 8.6 million Americans participating in the Special Supplemental Nutrition - Women, Infants and Children program Participants
  • There are 3.4 million Americans participating in the Child and Adult Care Food Program and the Food Donation Program
  • There are 0.6 million Americans participating in the Commodity Supplemental Food Program
  • There are 0.1 million Americans participating in the Food Donation Program
  • There are 8.6 million Americans on Disability
For a grand total of 112.5 million Americans on Food assistance (sources here andhere).
End result: there are 3.5 million more Americans with full-time jobs than there are Americans who are reliant on the government for their daily bread: a tiny 3% delta.
PD5: Interesante video de 3 minutos de cómo era el Planeta Tierra hace millones de años… Y mira que insisten en que nos lo estamos cargando y que lo vamos a destruir… No sé yo. Quizás lo destruyamos un poquito, pero Dios pensó lo que quería, hace mucho tiempo… Y nos creo un mundo maravilloso para que estuviéramos contentos y viviéramos unos poquitos años en él…
PD6: Mira de dónde vienen los productos típicos americanos:
PD6: Disponibles
La grandeza de una persona la percibimos en su sencillez, humildad y buena disposición…, para lo que sea, para cualquier cosa buena…, sin retardos, sin pereza, sin querer escurrirse…