Pasará lo que tenga que pasar, pero las urnas son implacables. Quizás es lo mejor que le puede pasar a España en estos momentos. Imagina lo que hubiera pasado si gana con mayoría absoluta el PP y saca de debajo de las alfombras las maravillas lo que se presupone esconden, tras 30 años del gobierno del mismo color y tan marrullero… Montañas de agujeros tendrán. No, no nos lo podemos permitir ahora. Si el pueblo quiere lo mismo, que tengan lo mismo, pero no venteen ahora sus miserias que hay muchas miasmas por todas partes…
España es la que fue capaz de votar en dos elecciones a ZP, cuando cualquier ilustrado sabía su pelaje a la primera de oírle hablar. Nos merecimos lo que nos vino, sus consecuencias, nuestra ruina actual… ¿Qué se merecerán los andaluces? Lo que les venga, otros 30 años de más gobierno personalista y populachero… Si es lo que entienden, que lo tengan; si es lo que quieren, allá ellos.
Pero en esta España corrupta, donde el todo vale, donde los políticos de ambos colores campan por sus fueros y privilegios y no deciden meterle tijera a los excesos, así es imposible que sobrevivamos. No sé si estoy tan negativo como Centeno (“España nunca ha estado tan cerca de la quiebra"), pero casi. Con la actual filosofía de salvar todo, la gente se apoltrona y sabe que papá estado está detrás para sufragar los excesos. Así estos seguirán existiendo… y no se cambiará la forma de funcionar.
¿Vamos a quebrar? Tiene pinta que sí. La realidad la marcan los hechos. Y estos, irrefutables, no son buenos. Rajoy lleva 100 días y farda de que ha hecho maravillas, que ha currado más que el PSOE en 8 años. No digo que no, pero no sé si está equivocando en su línea de actuación… Es pronto, pero la prima de riesgo (350 pb) no le avala (los inversores ya no tienen paciencia)… El último botón de muestra, la semana pasada con los HISPABONOS. Si Merkel se plantó, se negó tajantemente con lo mismo, con los EUROBONOS ya que son malos para todos, sirven para salvar el momento a los débiles, pero afecta negativamente a los sanos… y afecta para muchos años de mayores intereses financieros y menos dinero para otras cosas.
Te hago una apuesta, te apuesto un café y un euro a que antes de este viernes tenemos a nuestra querida prima de riesgo en los 400 pb (bonos del Estado por encima del 6%), si se deciden a sacar adelante los hispabonos del ala… Me va a dar un perleque en Semana Santa con tanta cafeína que me voy a tomar, con los cafés que me vais a invitar… Esto es sensible a un fuerte deterioro como sigamos haciendo las cosas así. Nos merecemos algo mejor. Si a California le pasó lo mismo con su financiación. La quebrada California tuvo que sufrir para conseguir pasta. No se lo pongamos fácil a los que se han portado mal, a los gastones, a los despilfarradores, seguirán haciéndolo en el futuro…
Intentar salir de la crisis sin que haya nadie que caiga es un imposible (banqueros, políticos…, cuando los empresarios si que están cayendo). Intentar salir de la crisis dejando a la siguiente generación la perversión de la actual es injusto. Intentar salir de la crisis como se está haciendo, con una España paralizada y aterrorizada, con unos guiris que desconfían cada vez más, es inviable… Tienen que seguir pensando, ya que así vamos a peor. Ojo, sabemos que no hemos tocado suelo y que lo peor, peor es lo que, según ciertos empresarios, tenemos por delante, pero la filosofía actual, la forma de hacer las cosas no permite un brizna de optimismo. Triste abrazo,
PD1: Cataluña y Valencia son insolventes: Si quieres obtener una elevada rentabilidad, nada como que te compres los bonos de
El bono que emitió Cataluña el 15 de septiembre de 2009 y que tiene una vida residual de nueve años se sitúa en niveles del 9,48%, es decir, 407 puntos básicos sobre el bono español al mismo plazo (genérico a nueve años) y 779 puntos básicos sobre el alemán con el mismo vencimiento.
Para los plazos más cortos, la situación no mejora. El bono catalán que emitió
La percepción del inversor sobre
Además de la desconfianza que ha generado el elevado déficit de estas autonomías, los inversores no se han tomado bien las continuas rebajas de ráting que han sufrido. Valencia cuenta con una calificación que se sitúa por debajo del grado de inversión o lo que más comúnmente se conoce como bono basura.
El Gobierno pretende que se vayan ajustando poco a poco esas rentabilidades a las del Estado con la fórmula del hispabono. Esto provocaría una fuerte rebaja de los costes de financiación para las autonomías que el Ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, cifró la semana pasada en 1.000 millones de euros.
Esto de los hispabonos es lo peor. Es justo lo que no quiso hacer
Pero es el fiasco español, aquí todos somos tan patriotas que nos hundimos todos y el que la lió se salva. Es de lo que me quejo contra Rajoy que se equivoca, como se equivocara ZP de la filosofía de la salvación. Tienes que separar cada entidad/ente/comunidad o como lo quieras llamar. No montes un holding que la cagas. En eso estamos, cagándola de nuevo…
Todo vale y para salir de ésta saldremos todos de la mano… Esto es más falso que Judas. Responsabilidad por los actos y purga local. No deben sufrir los que bien hicieron por la parte de los marrulleros…
PD2: Mejores cuentas y depósitos: Olvídate de la promoción de los primeros 4 meses. Piensa en el largo plazo. Con rentabilidades del 1,3% en cuentas corrientes y del 3% en depósitos, pensando en una inflación del 3% te descapitalizas. Es decir, tu dinero vale cada vez menos…
Si eres joven debes apostar por la renta variable. Y si eres mayor, también. Que le vas a dar tu dinero al banco para que saque el un beneficio. Sácalo tú hombre…
PD3: Hoy poesía. No es mía, faltaría plus:
La vida es un lujo, es el gusto de lo exquisito
por mantener un pie frente al otro.
Sí, la vida es un lujo, lujo para amar,
para respirar, para soñar y para ser feliz.
Por eso gasta tu vida como si fueras millonario.
Que tu sonrisa sea parecida a la de los niños
cuando se saben amados, y que logres ver
en este día que naciste para recibir una caricia
en cada uno de tus latidos, que te des el gusto
de perfumar tu boca con palabras llenas
del aroma de tu interior. Y que la paz que rodea
el paternal corazón de Dios sea la que te mantenga
saturado de tranquilidad en éste, tu único día
que te corresponde vivir.
Estar vivo es uno de los regalos más hermosos
que podrás mantener tanto en tu espíritu,
como en tu alma y en la eterna juventud.
Por eso manifiesta tu viveza en todo lo que haces,
ríe como si fuera la última vez, sueña como los niños
y haz de ti un ser humano que vive y deja vivir.
Fuente:celebrandolavida.org