11 mayo 2012

30/3/12 - los chinos

Los chinos en España trabajan como lo que son…Mira qué reportaje:

Alucinante… Tómate tu tiempo que es largo, ¿por la noche?… Si quieres emprendedores los tienes delante de tus ojos. A lo mejor, nos tienen que sacar de la crisis los chinos en España, no los de la China. Aunque sólo contratan a chinos parados, no a españoles. Trabajan por 10 euros al día, 300 euros al mes y aún así ahorran, con objetivo de convertirse en empresarios. Es imposible que les ganemos…, son todos empresarios. Es la américa de estos tiempos, son los emprendedores del futuro. Hay 166.000 chinos en España y están interrelacionados… El viejo tópico de “cuando la China despierte, el mundo temblará”, pues eso, se está cumpliendo…
Hijos míos, poneros las pilas que en este mundo no os van a regalar nada. Las cosas han cambiado y el futuro será distinto, será chino.
Sí, el reportaje te lo lancé el viernes pasado, pero intuyo que no lo has pinchado. Es muy bueno y largo. Así que hoy abrevio, pero si te quieres enterar de lo que hacen los chinos, póntelo esta Semana Santa hombre. Un abrazo muy fuerte,
PD1: Se confirman mis sospechas: son sólo los bancos quien se está quedando los bonos del Estado. Los guiris no los quieren. Lo malo es que los guiris tienen el 40% de todos los bonos públicos. Lo peor es que cada año el Gobierno tiene que financiar montañas de dinero, de déficit y de vencimientos… ¿Se lo van a quedar todo los bancos? Ni de coña, con perdón… ¿Quién los va a comprar? Ni puñetera idea, pero yo no. Los bonos del Estado español son susceptibles de sufrir quitas en el futuro no muy lejano. Es decir, si compras 10.000 euros en bonos o letras del Tesoro, al vencimiento te podrías encontrar que te devuelven la mitad…, como Grecia (bueno va a devolver sólo el 20%), como presumiblemente Portugal…
Compras de bonos por bancos españoles:
Lo mismo ha pasado en Italia: Compras de bonos por bancos italianos:
Pero allí la prima de riesgo está mejor. Es un país viable, es un país industrial sin paro
PD2: Para los emprendedores: Se innova si te arriesgas, si te la juegas, si buscas hacer algo extraordinario… Saldremos de esta crisis si salimos innovando. Como pretendamos hacer lo mismo que hasta ahora, lo llevaremos claro.
PD3: ¿Se construirá el AVE a Galicia? Lo dudo, aunque la ministra lo refirma. Mira lo que dice este…, que cantidad de despropósitos, que cantidad de dinero tirado a la basura. Te tengo que reconocer una menudencia, mi experiencia personal, como siempre: Tenemos AVE desde 1992, ya acumulan la friolera de 20 años. Pues sólo lo he cogido dos veces: una de regalo de un broker que nos invitó a ver la EXPO y otra trayendo a mi padre moribundo a Madrid. Como familia numerosa, seguimos siendo usuarios del autobús y del tren de toda la vida, no tenemos patrimonio ni disponibles para gastar en el AVE…No los tenemos ahora, ni los hemos tenido en los últimos 20 años. Era para ricos y para empresarios, supongo…ahhh, y para los políticos, faltaría más.
PD4: El otro día te decía que llegaríamos a una prima de riesgo de 400 pb este viernes (me aposté un café y un euro). Ayer cerramos a 365 pb y subiendo. Hoy me temo que más y que próximamente veremos a la bolsa española rompiendo mínimos..., descontando la realidad española que no está en precios en el mercado. Y eso que los bancos tienen toda la pasta del mundo para comprar, como así hacen. Pero no sé por qué, me pega que Botín y compañía no den el do de pecho final… La semana que viene estaré fuera, así que no te contaré más desgracias. Que disfrutes de la Semana Santa. Si quieres cualquier cosa, llama a ...
PD5: Ya que nos metemos de lleno en la Semana Santa, terminamos la Cuaresma con penitencia, mortificación y ayuno (sobre todo el Viernes Santo). Cosas de siempre:
LA PENITENCIA Y EL AYUNO EN LA IGLESIA PRIMITIVA
“Quien desea verdaderamente el reino de Dios, hace penitencia”  (SAN JERÓNIMO, siglo IV)
Los primeros cristianos procuraron revivir en sus vidas la Pasión de Cristo, tomando la propia cruz para seguirle, identificándose con Él mediante el espíritu de sacrificio y de penitencia. Supieron encontrar la mortificación en su vida ordinaria, en el cumplimiento de sus deberes, en lo pequeño de cada día. Vivían la sobriedad.
La Iglesia de los primeros tiempos también conservó la práctica del ayuno, siguiendo el ejemplo de Jesús en el desierto. Los Hechos de los Apóstoles mencionan celebraciones de culto acompañadas de ayuno. San Pablo, en su misión apostólica, no se conforma con sufrir hambre y sed cuando las circunstancias lo exigen, sino que añade repetidos ayunos. La Iglesia ha permanecido fiel a esta tradición, procurando mediante el ayuno disponernos a recibir mejor las gracias del Señor.
Presentamos a continuación algunos textos de los primeros escritores cristianos que reflejan cómo vivían el ayuno y la penitencia.

Necesidad de la mortificación
El alma se perfecciona con la mortificación en el comer y beber; también los cristianos, constantemente mortificados, se multiplican más y más. Tan importante es el puesto que Dios les ha asignado, del que no les es lícito desertar. (EPÍSTOLA A DIOGNETO, 5-6)
Hermoso es mortificar el cuerpo. De ello te persuada Pablo, que sin cesar lucha y se sujeta con violencia (cfr. 1 Cor 9, 27), e inspira santo temor, con el ejemplo de Israel, a cuantos confían en sí mismos y condescienden con su cuerpo. Que te persuada el mismo Jesús, con su ayuno, su sometimiento a la tentación y su victoria sobre el tentador (cfr. Mt 4, 1 ss). (SAN GREGORIO NACIANCENO, Discurso 14, 2-5)
No creamos que es suficiente un fervor pasajero de la fe, porque es preciso que cada uno lleve continuamente su cruz, para dar a entender de este modo, que es incesante nuestro amor a Jesucristo. (SAN JERÓNIMO, Comentario a San Mateo, 10, 96)
El camino por el que viene el Señor, penetrando hasta dentro del hombre, es la penitencia, por la cual Dios baja a nosotros. De aquí el principio de la predicación de Juan: haced penitencia.  (SAN JERÓNIMO, Comentario sobre el libro del profeta Joel, 25)
(La mortificación…) purifica el alma, eleva el pensamiento, somete la carne propia al espíritu, hace al corazón contrito y humillado, disipa las nebulosidades de la concupiscencia, apaga el fuego de las pasiones y enciende la verdadera luz de la castidad.  (SAN AGUSTÍN,  Sermón 73, 5)
Si eres miembro de Cristo, tú, quienquiera que seas [...], debes saber que todo lo que sufres por parte de aquellos que no son miembros de Cristo es lo que faltaba a la pasión de Cristo. Por esto la completas, porque faltaba; vas llenando la medida, no la derramas; sufres en la medida en que tus tribulaciones han de añadir en parte a la totalidad de la pasión de Cristo, ya que Él, que sufrió como cabeza nuestra, continúa ahora sufriendo en sus miembros, es decir, en nosotros. (SAN AGUSTÍN, Comentario sobre el Salmo 61, 7)
Sobre el Ayuno
(El libro del Pastor de Hermas refleja el estado de la cristiandad romana a mediados del siglo II. Tras una larga pausa de tranquilidad sin sufrir persecución, parece que no era tan universal el buen espíritu de esos primeros tiempos. Junto a cristianos fervorosos, había muchos tibios; y esto en todos los niveles de la Iglesia. No es de extrañar, pues, que el libro gire en torno a la necesidad de la penitencia y el ayuno…)
Los ayunos agradables a Dios son: no hagas mal y sirve al Señor con corazón limpio; guarda sus mandamientos siguiendo sus preceptos y no permitas que ninguna concupiscencia del mal penetre en tu corazón [...]. Si esto haces, tu ayuno será grato en la presencia de Dios. (HERMAS, “El Pastor”, Comparaciones, 3)
Este ayuno es sobremanera bueno, a condición de que se guarden los mandamientos del Señor. Así pues, el ayuno que vas a practicar lo observarás de este modo: ante todas las cosas, guárdate de toda palabra mala y de todo deseo malo y limpia tu corazón de todas las vanidades de este siglo. Si esto guardares, este ayuno tuyo será perfecto.  (HERMAS, “El Pastor”, Comparaciones, 4)
Por lo demás, lo harás de esta manera: después de cumplido lo que queda escrito, el día que ayunes no tomarás sino pan y agua, y de la comida que habías de tomar calcularás la cantidad de gasto que correspondería a aquel día y lo entregarás a una viuda, a un huérfano o a un necesitado. Y te humillarás de manera que quien tomare de tu humillación sacie su alma y ruegue por ti al Señor. (HERMAS, “El Pastor”, Comparaciones, 5, 1-4)
Alegrad, pues, vuestros rostros. (…) ayuna, y ayuna con alegría. (SAN BASILIO EL GRANDE, Homilía sobre el ayuno, 1)
Así como es peligroso pasar los límites de la templanza en el comer, también está fuera de razón abatir demasiado el cuerpo con abstinencias excesivas, inutilizándole para todo lo bueno por haberle enflaquecido demasiado. Estamos, pues, obligados a cuidar de nuestros cuerpos. (SAN BASILIO EL GRANDE, Sobre la verdadera virginidad, 27)
En otros tiempos del año hay algunos ayunos por los cuales se merece premio si se observa: mas en Cuaresma peca el que deja de ayunar. Los otros ayunos son voluntarios; pero los de Cuaresma son de obligación: a los otros nos convidan; pero a estos nos obligan: y no tanto son precepto de la Iglesia, como del mismo Dios. (SAN AMBROSIO, Sermón 3, 148)
Hablaba del ayuno del alimento como una práctica necesaria para ser caritativo, del ayuno constituido por la continencia con vistas a la santidad, del ayuno de las palabras vanas o detestables, del ayuno de la cólera, del ayuno de la propiedad de los bienes con vistas al ministerio, y del ayuno del sueño para dedicarse a la oración. (BENEDICTO XVI presenta a San Afraates el Sabio, 21 noviembre 2007)